EXPERIENCIAS
Van Camp´s

Descubre nuevas formas de divertirte con el atún

Contenidos relacionados

Arroz gratinado

Arroz gratinado

Prueba una deliciosa opción al horno con todo el sabor del queso, el arroz y lomitos de atún Van Camp's.
Lentejas con sardinas

Lentejas con sardinas

¿Algo de culinaria arabe? anímate a preparar estas lentejas con sardinas
Patacones con sardinas

Patacones con sardinas

Deléitate con la deliciosa combinación de patacones con sardinas Van Camp's.

Los 4 tipos de alimentos que puedes utilizar para comer barato

 

En tiempos de tanta complejidad económica y el aumento significativo de enfermedades producto de la mala alimentación, lo preciso es comer barato y sabroso.

Aquí te voy a dar algunas orientaciones para que comiences a usar ingredientes económicos para tus comidas. Para empezar, es necesario que amplíes tu recetario mental y le des paso a nuevas sensaciones. Se trata de usar nuevos ingredientes, reconocer y probar nuevos sabores, experimentar y disfrutar. Una vez ya mentalizado(a), puedes sin duda alguna comenzar a cocinar de forma diferente y barata.

Comer vegetales es económico

Los vegetales sin duda alguna siempre serán la primera opción. El mejor lugar para ubicarlos es en los mercados tradicionales, donde prácticamente el producto recién ha sido cosechado. Su frescura hará la diferencia y el precio indiscutiblemente será mucho más barato.

Te recomiendo las berenjenas, el calabacín, las espinacas, el berro, las acelgas, el brócoli, la coliflor, la zanahoria, el camote, el aguacate, entre otros. Una opción diferente y deliciosa.

Carnes bajas en precio y altas en sabor    Banner Carnes

Por lo general estamos acostumbrados a comer carne de res y de pollo, pero lo indicado es agregar otros tipos también muy ricas y económicas. Por ejemplo, el cordero, el pavo, el conejo, el atún o el avestruz. Bajos, su textura es suave y el sabor es realmente interesante. El precio es menor y puedes conseguirlos fácilmente en carnicerías o pescaderías, aunque lo ideal sería comprarlos en mercados populares donde la carne es más fresca aún.

Los granos son una gran opciónBanner Granos

Su variedad es tan amplia como su sabor, mientras que los precios no dejan de sorprendernos ya que son muy económicos. Las habas, los frijoles, la quinoa, el arroz, los garbanzos los encuentras a la vuelta de la esquina. Puedes hacer recetas muy ricas con estos alimentos y el costo será casi regalado.

Cocinar con frutas es innovadorBanner Frutas

Las frutas también pueden ser incluidas en recetas divertidas, innovadoras, ricas y baratas. Por ejemplo; la mora, la fresa, la manzana, la piña y la naranja cambian completamente nuestros platos. Su sabor cambia completamente nuestros platos, mientras que el precio no excede nuestro presupuesto. 

Si se trata de comer barato sin dejar por fuera el factor sabor, la cantidad de ingredientes son variadísimos. Aquí solo te di una idea para que sepas hacia donde pueden ir orientados tus platos. Recuerda siempre buscar la frescura de tus alimentos, eso te permitirá añadir más calidad a tus preparaciones. Anímate y busca muy bien cada ingrediente. Con la información indicada y una idea innovadora, de seguro no solo lograrás un plato muy sabroso, sino que estarás incursionando satisfactoriamente en el arte de cocinar y comer a muy buen precio.

Comunicado sobre las alertas sanitarias ¿Por qué el Invima sigue publicando alertas sobre lotes de atún Van Camps que superan los índices permitidos de mercurio?
Cinco fascinantes recetas de pasabocas para fiestas Cinco deliciosas recetas de pasabocas para fiesta a base de atún y sardina, económicas, fáciles de preparar y que sorprenderán a los invitados.